Mi lista de blogs

domingo, 23 de diciembre de 2012

Belén Tradicional - Bodonal de la Sierra 2012

"Posiblemente de los más espectaculares de Extremadura"- Belén Tradicional de Bodonal de la Sierra - Abierto al público del 22 de Diciembre al 13 de Enero de 2013 . Así se anuncia el Belén de nuestro pueblo que hoy a abierto sus puertas para deleite de niños y mayores.

Ya hice una introducción al Belén de Bodonal en mi blog en la noticia del 4-12 titulada: Y se armó el Belén, en Bodonal  

Como sabéis "en El Belén se intenta una reproducción total del Nacimiento de Jesús y de todas las escenas que componen el mismo. A estas escenas hay que sumarle: Vistas interiores de las casas de la época, muchas de ellas amuebladas y con los enseres y utensilios de cocina, herramientas... Y complementando esta macromaqueta están: La huerta con su noria, las grutas, cuevas que dan efecto de gran profundidad, cascadas de agua en su río, fuentes, lagos con peces, desierto con su oasis, ciudades, representaciones de diversos oficios y trabajos, con sus respectivos talleres, herramientas... castillos, palacios.... que todo ello junto con el sonido ambiente de cada zona...tormentas, animales... introduciendo cada año distintas novedades artísticas así como su juego de luces representando el día, la noche, atardecer y amanecer".

El lugar de exposición es el salón del cine San Fernando, junto a la plaza de España, cedido por el Ayuntamiento de Bodonal.  -  Organiza: Agrupación Belenista de Bodonal de la Sierra.

El Horario de visitas es el siguiente:
Laborables: de 18 a 21 h
Sábados y Festivos: de 12 a 14 y de 17 a 22 h.

Visitas Escolares, Grupos y Asociaciones:
Previa cita llamando de 9 a 13 h. al Teléfono. 924-721700


No dejéis de comentar entre vuestras amistades la existencia de este magnifico Belén, para que vengan a visitarlo.




Os traigo unas fotos obtenidas hoy mismo:
 















 

2 comentarios:

  1. Fantástico.
    Gracias, Jesus. Irei recomendar a visita a este blogue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres bienvenido a mi blog.
      un cordial saludo
      jesus

      Eliminar