Mi lista de blogs

sábado, 29 de diciembre de 2012

Castañas asadas

Las castañas asadas son uno de los sabores y olores que yo asocio a la Navidad. No sé por qué pero los puestos de castañas asadas huelen más y mejor cuando las luces navideñas ya están puestas.

Los puestos de venta de castañas se han modernizado, y ahora en Badajoz transportan el material en unos carritos metálicos posiblemente homologados por la autoridad, y asan las castañas en unos peroles, en lugar de los tradicionales pucheros de barro con agujeros.

1 € el cartucho de castañas.








 
 Asador de castañas tradicional:


En casa podemos asar las castañas en la leña, el horno o el microondas, y como parece que esta última opción es la mas sencilla os digo como hacerla:
1)Tenemos que hacer un corte en las castañas ya que al calentarse sueltan mucho vapor y si no tienen ese corte estallarían. Haz un corte a lo ancho, de lado a lado de la castaña
2) Pon las castañas cortadas en un recipiente apto para microondas. Si tu microondas llega a los 1000 w (vatios) de potencia con 2 minutos y medio tendrás suficiente. Pero lo normal es que el máximo de los microondas (sobre todo los más antiguos) sea de 800 w (vatios), si tu microondas no pasa de 800 w deja las castañas 3 minutos y medio a esa potencia.
3)Saca las castañas del microondas (ten cuidado por si quema el recipiente) y añade un poco de sal gruesa por encima .Deja enfriar un poco las castañas, lo justo para poder pelarlas sin quemarte y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!
Fuente: http://javirecetas.hola.com/asar-castanas-en-microondas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario