Mi lista de blogs

martes, 4 de diciembre de 2012

Y se armó el Belén, en Bodonal

No me refiero a la película "se armó el belén " de Paco Martinez Soria, ni tampoco a la reciente polémica que ha originado el Papa Benedicto XVI al revelar que en el Portal de Belén no había ni buey ni mula, lo que va a ocasionar un cisma entre los "bueyistas" y los "mulistas" pues el Vaticano recibirá protestas de las agrupaciones de belenistas, alegando que el buey y la mula han estado en la plantilla del Belén desde tiempos ancestrales, tal y como demuestran documentos de época.

Me refiero a que ya se habrá armado, y estará a punto de inagurarse el magnifico Belén del que puede estar muy orgulloso Bodonal, pues no conozco ninguno que lo iguale en muchos kilómetros a la redonda.

Desde este modesto Blog y hasta que tengamos imagenes del belén de este año, quiero empezar a difundir a mis lectores  su existencia, e invitarles a que si no lo conocen vayan a verlo.

Como sabeis, en el Belén se intenta una reproducción total del Nacimiento de Jesús y de todas las escenas que componen el mismo. (el de Bodonal ocupa una superficie superior a 120 M2, con más 40 motores, 20.000 v. y unos 350 puntos de luz)

El lugar de exposición es el salón del cine San Fernando, junto a la plaza de España, cedido por el Ayuntamiento de Bodonal.

El horario de otros años ha sido el siguiente:  
Laborables: de 18 a 21 h
Sábados y Festivos: de 12 a 14 y de 17 a 22 h.

Información: Ayuntamiento 924-721700

Aunque tendremos ocasión de hablar ampliamente del Belén, del que se siente muy orgulloso la asociación de Belenistas y el pueblo de Bodonal, hoy traigo algunas fotos de otros años.

Año 2004
Año 2004
Año 2009
Año 2010

Año 2010

Año 2010

Año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario