Mi lista de blogs

viernes, 1 de febrero de 2013

Bodonal y Fregenal, vistas con ojos diferentes


Buscando una información de Bodonal, encontré en internet un par de fotos bonitas y a la vez curiosas.

Se trataba de Bodonal, pero vista con ojos diferentes, pues una misma cosa puede ser vista de una forma u otra dependiendo de la persona que mire esa cosa.


Bodonal de la Sierra - Plaza de España

Bodonal de la Sierra - Calle los Mesones


Me gustaron las fotos, y me puse manos a la obra para saber si eran del algún Bonalejo, pero resultaron ser de un paisano de Valencia del Ventoso que reside hace años en Getafe y se llama José Ruiz, que tiene entre sus aficiones la fotografía, y un cariño especial por su querida tierra "Extremadura".

Le solicité autorización para publicar las fotos, que amablemente me dio, y le pregunté  a su vez por la técnica utilizada, respondiéndome "... que es algo muy laborioso y difícil de explicar, la fotografía es algo que me apasiona y cuando cojo una foto trato de llevarla a un terreno que deje de parecerse a una foto y se asemeje más a una pintura, tengo que reconocer que a veces lo consigo y otras no tanto, pero bueno, también hay cuadros buenos y otros no tanto".

Os traigo estas fotos / pinturas de Bodonal y otras de Fregenal, y os invito a visitar su blog: "Estampas de mi tierra" en la siguiente dirección: http://estampasdemitierra.blogspot.com.es/



Fregenal de la Sierra - Paseo del Pilarito

Fregenal de la Sierra - Calle de los Remedios

Fregenal de la Sierra - Plaza de la Constitución

3 comentarios:

  1. Hoy, ahora a las 12 horas estará sonando la campana de la Virgen, que buenos recuerdos en los tiempos que los sábados era laborable y trabajábamos en el banco, existía una costumbre de muchos años, y cuando empezaba la campana a tocar nos tomábamos unas copas y unas tapas, ésa costumbre fue arraigando y eran muchos los clientes y amigos que igual que nosotros los empleados, aportaban vino, chorizos, quesos, lomos, etc.etc. para entre todos, dar buena cuenta de ello, por supuesto que invitábamos a todas las personas que iban al banco, bien a operar o por el simple hecho de acompañarnos ése día tan importante para todos.- Que recuerdos tan bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitos recuerdos. Me acuerdo del vino Long Life y tambien la bonita tradición que la gente del banco consiguió implantar.

      Eliminar
    2. Ese vino lo bebíamos porque Manolo Chapresto -q.e.p.d.- era el representante de Garvey, está muy bueno, es sherry oloroso semidulce que acompaña tanto al queso como al jamón o lomo, riquisimo. Habia que ver a los clientes/amigos del banco venir por las calles Nuevas con un queso, un chorizo e incluso una caña de lomo debajo del brazo caminando hacia la oficina para estar preparados a las 12 h. cuando sonara la campana de la Virgen y celebrar el comienzo de las fiestas Patronales. Y no eran ni dos ni tres clientes, sino muchos los participantes.- Yo este año no puedo asistir a la función de Milagros, pero si tengo previsto estar mañana en la Procesión, así que si vas, allí nos veremos. Saludos

      Eliminar