Mi lista de blogs

miércoles, 20 de febrero de 2013

Calles de Bodonal I:nombres que comienzan por "A"

Hoy empezamos un recorrido fotográfico por todas la calles de Bodonal (por orden alfabético), según anunciaba en mi anterior entrada de este blog del día 18-2 (ver aqui) .
 Hoy nos toca ver las calles que comienzan por "A"
-Aguas
-Altozano (calle y Plaza)

Deciros que son nombres son muy frecuentes en el callejero de muchisimas ciudades de España. En cuanto a la calle Aguas de Bodonal, comentaros que carece de rótulo que la indenfique, y con relación a la palabra "Altozano" , señalaros que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la define como "Cerro o monte de poca altura en terreno llano".

Calle Aguas     (jC 30-9-2012)
Calle Aguas     (jC 30-9-2012)
 

Calle Altozano       (jC 17-2-2013)
Calle Altozano       (jC 17-2-2013)
 

Plaza del Altozano      (jC 17-2-2013)
Plaza del Altozano      (jC 17-2-2013)

4 comentarios:

  1. Jesus, fíjate lo bien empedrada que esta la calle "Aguas" y el tiempo que hace de su empedrado, cuando las cosas se hacen bien perduran en el tiempo. Digo esto porque paso habitualmente por ella algunos domingos por la mañana, cuando me encamino a casa Paquita para tomar café y una copia de aguardiente "Arenas", y siempre me fijo en lo bien que hicieron el empedrado de la calle y como se conserva sin baches ni falta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Las cosas que bien se hacen duran muchos años.
      saludos

      Eliminar
  2. Olá, JC

    Aqui, em Barrancos, também existe um largo conhecido por "Altossano", ainda que o seu nome oficial seja Largo de S. Sebastião.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Jacinto. Gracias por tu comentario que viene a demostrar que las fronteras politicas nunca impidieron la relacion y cooperacion entre nuestros 2 paises y con tradiciones y nombres similares, principalmente Barrancos por su cercania, relacion e historia vinculada también España.
      La idea de poner las calles del pueblo de Bodonal me surgio a raiz de tu blog
      http://estadodebarrancos.blogspot.com.es/

      Eliminar