Mi lista de blogs

domingo, 10 de marzo de 2013

¿Sueñas con volar? Vuelos personalizados en Helicóptero con salida desde Bodonal

Uno de las entradas de este blog que mas visitas recibió fue cuando el 23-8-2012 hable de la Estación de Tren de los Jarales-Bodonal, pues muchas personas, principalmente jóvenes,  desconocen que Bodonal tuvo estación de Tren. Tampoco conocian que en ese lugar en 1954 tuvo lugar un grave accidente en el que fallecieron varias personas

Podéis leer nuevamente estos artículos "pinchando" en los siguientes enlaces:
Pues hoy jóvenes y mayores, principalmente los que no residen en Bodonal se sorprenderán cuando les diga que ahora pueden hace realidad su sueño de volar desde el propio Bodonal.

Se trata de la empresa www.girodynamics.com , que los fines de semana desde el 22 de Febrero hace vuelos personalizados con salidas desde Bodonal con una duración de 30 minutos por 90 €. El vuelo se realiza en un Autogiro (similar a un helicóptero) modelo Ela 07.

El inventor del autogiro fue el ingeniero español Juan de la Cierva. El autogiro es el precursor del helicóptero moderno. Es una especie de “cruce” entre helicóptero y avión: tiene unas alas muy cortas (o incluso carece de ellas), una hélice como las avionetas y un rotor como el de los helicópteros. No es capaz de hacer despegues verticales ni vuelo a punto fijo (es decir, quedarse quieto en el aire), pero puede volar a velocidades muy bajas y casi no necesita pista para despegar y aterrizar.

Ya sabeis...¡¡¡ANIMAROS!!!


Cartel que fotografié en Bodonal "Bar El Rincón" (Casa Paquita) el 3-3-2013

2 comentarios:

  1. Olá, Jesus

    A Barrancos nunca chegou o comboio. Ficou em Moura, a 50 km (que hoje já não existe, desde 1994).

    Mas, há 100 anos, fizeram-se estudos para que a linha de comboios de Beja/Moura, fosse extendida a Barrancos. Nunca foi concretizada.

    Estórias da História local, que poucos conhecem.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jacinto por tu comentario.
      Nuestra tierra siempre ha estado aislada de todos los planes de desarrollo, tan solo el tren pasaba por mi pueblo (Fregenal) que dista de Bodonal unos 10 Km. y tambien Bodonal tuvo un apeadero de tren en la comentada estación de Los Jarales-Bodonal, pero eso fué a raiz de la construccion de la linea de ferrocarril Zafra-Huelva cuya linea se inaguro en 1889 (hace casi 125 años)
      Hubo un proyecto para conectar por ferrocarril España y portugal por tierras cercanas en concreto Evora y Zafra Este es un proyecto arrastrado largos años por el interés del gobierno portugués de enlazar internacionalmente Evora con Zafra, por Villanueva del Fresno y Jerez de los Caballeros. El Gobierno español incluyó la linea de Zafra a Villanueva del Fresno, en el plan de Ferrocarriles estratégicos y secundarios de 1908, licitando el concurso para su adjudicación en mayo de 1908. MZA, puso en servicio el 23 de noviembre de 1936 en plena guerra civil la sección de Zafra a Jerez de los Caballeros.
      Aunque las obras hasta Villanueva del Fresno, fueron retomadas en la posguerra, estas nunca fueron concluidas.

      Eliminar