Mi lista de blogs

miércoles, 24 de abril de 2013

Bodonal de fiesta en fiesta: EL CAMINO dia 4-5

Después de La Candelaria, San Blas, Los Carnavales, Semana Santa y Domingo de Albillo, ahora le llega en Mayo el turno a las fiestas de la Santa Cruz el 3-5, el Camino el próximo día 4-5 y San Isidro el 15-5.

Ya trataremos en próximos días sobre la fiesta grande de San Isidro,  hoy nos toca hablar del Camino, que es la antesala de la fiesta de San Isidro.

Se trata de una celebración que ya va por su XVII edición, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Bodonal, con la participación principalmente de gente joven y también menos jóvenes, que tendrá lugar el próximo dia 4 de Mayo con el siguiente programa:
  • A las 11,30 concentración de caballos, tractores y carros en Las Pilitas, para iniciar el camino con dirección a las 3 encinas.
  • Parada en las 3 encinas
  • Se continua el trayecto hasta las Cuestas de Casilla que es donde se hará la parada principal
  • A las 18,30 horas regreso por la Cañada Real pasando por las 3 encinas hasta la Virgen de Flores.
  • En el Mosquil se dará por terminada la jornada.

FELIZ DIA DEL CAMINO


4 comentarios:

  1. Jesús, prepara unos buenos zapatos para los caminos, un sombreo para la cabeza que en ésa fecha si sale el sol pega bien, ropa cómoda y por supuesto la cámara de fotos para publicar en el foro un buen número de ellas .
    Cada año se potencia más esta fiesta, es muy participativa y se fomentan las relaciones sociales, pues todos invitan a todos a comer y beber, además, celebrarla en fin de semana es un acierto para que participen un elevado número de personas que están fuera y que van ése sábado al pueblo para estar en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Ola, Jesus

    Uma curiosidade:
    Porquê a tradição espanhola de tratamento de "exmo" para designar o Ayuntamiento? Ayuntamiento (solo) suena mal?

    Os portugueses são mais cerimoniosos na forma de tratamento, entre pessoas, mas não entre entidades! Não fica bem dizer "exma Câmara municipal".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacinto. Estoy totalmente de acuerdo contigo

      Hay incluso iniciativas legislativas para acabar con los tratamientos diferenciados.

      Sinceramente desconozco el porqué el Ayuntamiento se le dá el tratamiento del Excmo, otra cosa seria el tratamiento a su Alcalde (presidente de la Camara)

      En la administración Local parece que solo pueden utilizar el tratamiento de Excmo. los alcaldes de las 2 poblaciones principales de España Madrid y Barcelona, asi como los alcaldes de los municipios de gran población.

      Los alcaldes de las poblaciones de más de 100.000 y de las capitales de Provincia son Ilustrisimos.

      Los alcaldes de las poblaciones de menos de 100.000 habitantes son Señoria.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tratamientos_oficiales_en_Espa%C3%B1a

      un cordial saludo

      Eliminar