Mi lista de blogs

martes, 9 de abril de 2013

Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Flores - Bodonal

Como ya anunciabamos en un articulo del día 2-4 titulado "Domingo de Albillo" que podéis ver aquí el pasado día 7-4 tocaba renovar la Junta de Gobierno de la Cofradia o Hermandad de la Virgen de Flores.

La elección ha recaído en la candidatura presentada por las siguientes personas:

José Galan Triguero
Juan Cid Quintanilla
Juan Manuel Quintanilla
Concepción Mateo de Porras Rasero
Maria del Mar Cid Maya
Miryan Burgos Ronquillo
Andrea Barrero Moreno.

Ntra. Sra. de Flores (imagen en azulejos) en C/La Fuente - Bodonal
Una Cofradía o hermandad es una asociación de fieles católicos, pública o privada, establecida conforme a los cánones del Título V del Código de Derecho Canónico.
Las cofradías reunen a los creyentes en torno a una advocación de Cristo, de la Virgen o de un santo, un momento de la Pasión o una reliquia, con fines piadosos, religiosos o asistenciales. De tal modo se podría hablar de hermandades sacramentales, cristológicas, marianas, santísticos, de ánimas, mixtas, pasionarias, etc. Pero de forma general, y al margen de lo establecido por el Derecho, se admiten, tradicionalmente, tres tipos de cofradías:
  • Penitenciales, las que hacen pública estación de penitencia en Semana Santa. Jesús Luengo reserva la denominación de cofradía para las hermandades penitenciales.
  • Sacramentales, las que cultivan, como objetivo básico, la devoción y adoración hacia el Santísimo Sacramento.
  • De Gloria, que es como se denomina, en algunas partes, a las hermandades que no encuadran en ninguno de los dos segmentos anteriores; normalmente, fomentan el culto a alguna advocación mariana o a algún santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario