Mi lista de blogs

lunes, 27 de mayo de 2013

"Hay gente pa to" - cosas curiosas en un balcón - Badajoz

El 24-11 publicamos en este blog una cosa curiosa que vimos en un balcón de un edificio en la calle Tierra de Barros de Badajoz, y cuyo articulo podéis releer aquí .

Resulta que a finales del pasado mes de Abril volví a pasar por la misma calle y cual fue mi sorpresa que el maniquí del balcón había cambiado de vestimenta, pero no queda así la cosa, pues hace unos días volví a pasar por el mismo lugar, y ahora el maniquí nuevamente ha cambiado. Por cierto, ha perdido un brazo.

Como vereis "hay gente pa to" (*)

Por lo curioso del caso, os dejo una secuencia de fotos, pues sigue allí, donde yo la vi...

Noviembre 2012    (jC 22-11-2012)

Abril 2013    (jC 24-4-2013)

 Mayo 2013       (jC 23-5-2013)

situación en el edificio - abril 2013

(*) Hay gente pa tó es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Guerrita, aunque otros también la atribuyen al torero "El Gallo". Por cuestiones temporales, parece ser más creíble la atribución al torero sevillano que al cordobés.
Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido:
-¿Filósofo? ¿y eso qué es?
De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso:
-Hay gente pa tó
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario