Mi lista de blogs

sábado, 25 de mayo de 2013

Presentado en Bodonal el libro "A los padres con hijos adolescentes", coautor: Francisco Aguilar Lozano (vecino de Bodonal)

El jueves 23-5 fue presentado en la Casa de la Cultura de Bodonal el libro "A los padres con hijos adolescentes" del que son autores Antonio L. Rubio Bernal, maestro y doctor en derecho público, y Francisco Aguilar Lozano (vecino de Bodonal) , profesor y pedagogo.

Antonio L. Rubio es de Alburqurque, pero lleva 30 años en Villanueva de la Serena y ejerce como maestro en un Colegio Público.  Francisco Aguilar Lozano es de Segura de León, aunque reside en Bodonal desde hace más de 25 años, y en la actualidad trabaja como orientador en el Instituto Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra.

El libro ya fue presentado en el mes Abril en Villanueva de la Serena con motivo de la feria del libro, a primeros de Mayo en Fregenal de la Sierra, y esta semana en Segura de León y Bodonal de la Sierra. Va dirigido a los padres como destinatarios naturales de la publicación, ya que hay muchos padres que se involucran en la formación y educación de sus hijos, pero “hay un sector de padres que cubren las necesidades básicas de cobijo y alimentación, pero no participan en la educación y formación, sino que lo dejan en manos de los maestros y profesores”.

Se estructura la obra en tres partes, la primera de ellas es la educación en tiempos inciertos en la que se hace referencia al entorno temporal ya que influye en la educación, pues ésta va evolucionando, así como la necesidad de conocer a los hijos. La segunda parte es la más pedagógica y se centra en la desmitificación de la adolescencia, y en el último se tratan temas como la delincuencia juvenil, el acoso escolar, las relaciones de pareja, las redes sociales o el consumo de drogas y alcohol.

El objetivo del libro es que llegue al mayor número de padres por lo que se va a distribuir de manera gratuita a las bibliotecas de los centros escolares, así como a las bibliotecas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario