Mi lista de blogs

martes, 21 de mayo de 2013

San Isidro 14 y 15-5 - Bodonal


Breve reseña de las celebraciones en Bodonal los días 14 y 15 de Mayo, según información que he podido obtener,  al no poder estar presente en estos actos:

Día  14-5 En un acto celebrado a las 22,30 horas en  el Cine San Fernando se llevo a cabo la proclamación de la Romera Mayor 2013 Srta. Lorena Flores Rebollo y Damas de Honor Srtas. Carmen Triviño Diaz y Ana Florido Lozano, que además de la imposición de bandas, se les hizo entrega de numerosos regalos de firmas comerciales de la plaza y comarca.. Actuaron de presentadores Juan Manuel y Fátima.

Amenizó la velada  un coro rociero de Segura de león, finalizando la actuación con la emotiva Sevillana  de la Virgen de Flores.

Terminado el acto en la plaza se corrió el famoso "Toro de fuego"


Día 15-5 Festividad de San Isidro
Amaneció nublado y amenazando lluvia, por lo cual la  comisión de festejos acordó con los responsables de las carrozas retrasar su concentración en la Plaza de Don Blas Marquez hasta las 12 horas cuando habitualmente lo hacen a las 10,30 horas.

Tan solo hubo dos carrozas  tituladas “Paseo de las damas”  y “Corona Real" , y en base a su calidad el jurado decidió  dar dos primeros premios de 600.- €uros a  ambas carrozas.

Cuando comenzaba el desfile de carrozas acompañando a San Isidro hacia la ermita comenzó a llover de forma suave, pero como  creció la intensidad de la lluvia muchas personas tras la tradicional misa decidieron volver al pueblo  y hacer la reunión en casas y cocheras. No obstante hubo quien se quedo en la romería unos porque habían acondicionado las encinas con plásticos y toldos, y otras personas se resguardaron  en la caseta municipal.

Por la tarde sobre las 17 horas mejoró el tiempo  y la gente volvió a la romería hasta altas horas  de la noche,  con música en la caseta municipal del trio habanera y un DJ (disc-jockey)

Las fotos que podéis ver a continuación  me las ha cedido amablemente D.José Mª Romero Aguilar

Carroza titulo : Paseo de las Damas (foto: Jose Mª Romero Aguilar)
Carroza titulo : Paseo de las Damas (foto: Jose Mª Romero Aguilar)
Carroza titulo : Corona Real    (foto: Jose Mª Romero Aguilar)
Carroza titulo : Corona Real    (foto: Jose Mª Romero Aguilar)
Romera Mayor y Damas  (foto Jose Mª Romero Aguilar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario