Mi lista de blogs

lunes, 3 de junio de 2013

Dia de las fuerzas armadas y Jura de Bandera para personal civil en Badajoz el pasado 30-5

El pasado 30-5 se celebró en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas con los siguientes actos:  Jura de bandera para personal civil, arriado de bandera, y parada militar, en las que participaron mas de 400 militares de los ejércitos de Tierra y Aire y personal de la Guardia Civil. Se hizo entrega además de la medalla al mérito civil a título póstumo con distintivo rojo al brigada D. Angel Garcia Vazquez, del Regimiento de Infantería Saboya nº 6 que perdió su vida recientemente mientras intentaba "salvar" a dos piraguistas en el río Guadiana.

Los actos se celebraron a partir de las 20,30 horas en la rotonda José Luis Hererra Pombo, situada en la barriada de Valdepasillas (que fue el sitio que acogió el acto de homenaje a la bandera presidido por los Reyes de España hace tres años) y fueron presididos por el General Jefe de la "BRIMZ"  "Extremadura" XI que es a su vez Comandante Militar de la Plaza y Provincia, y en lo civil por el Delegado del Gobierno en Extremadura, y el Alcalde de Badajoz.

Juraron bandera 204 civiles que lo habían solicitado, ante el "Estandarte" del Regimiento Castilla.

El arriado de la bandera se hizo en colaboración con niños de varios colegios de Badajoz, y soldados con trajes de época fundacional.

Finalizó el acto con el toque de oración, emocionante en el recuerdo al Brigada Vazquez y a los tres suboficiales de la Legión fallecidos recientemente en Almeria.

Os traigo hoy al blog unas fotos que hice durante estos actos:





Policía Nacional vigilando la zona desde lo alto de un edificio
 

General Jefe de la "BRIMZ", Delegado del Gobierno y Alcalde de Badajoz
Personal civil preparado para la jura de Bandera
Personal civil jurando Bandera
Arriado de Bandera, soldados vestidos con trajes de "época" y niños de colegios de Badajoz
 

Homenaje a los caídos
Homenaje a los caídos
Desfile final
Como recuerdo del homenaje a la Bandera que presidieron en Badajoz en 2010 los Reyes de España (en este mismo lugar) , podéis ver un vídeo de 4 minutos del homenaje a los caídos y toque de oración.
 
                                

4 comentarios:

  1. Ola, Jesus

    Dos assuntor relacionados com os militares:

    1º - Jurar bandeiras pessoal civil? Não percebo o alcance. Significa o que? que estão com o rei? Que se subordinam às forças armadas?

    2º- O jornal El País, de hoje, publica uma noticia interessante que deixa mal os militares franquistas, que se deixaram subornar. Que novidades pode trazer esta notícia para o povo espanhol?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para permitir que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera se ha establecido esta jura de personal civil. La suelen hacer personas que no hicieron en su dia el servicio militar (ya no obligatorio)tambien mujeres que antes tampoco accedian al ejercito, y personas mayores que quieren ratificar su compromiso con la patria. Se trata de una muestra simbolica de compromiso hacia la Nación.

      En cuanto a la noticia del Pais sobre soborno a militares durante la 2ª guerra mundial por parte de militares Ingleses, hay mucha confusión aunque parece es verdad. La verdad es que por motivo de esos sobornos y otras razones de amistad con Alemania, finalmente España no participó activamente en la segunda guerra mundial, pues de haberlo hecho parece que era más afin a Alemania, lo cual hubiera supuesto el desastre total de la Nacion Española y sobre todo pues 9 años antes se habia vivido en España una guerra Civil durante 3 años en la que muriron miles de personas.

      Eliminar
  2. Jesús, podías haber vuelto a jurar bandera tu también, yo me acuerdo que cuando la juré en el Llano Amarillo de Ovejo Nuevo, hacia un calor tremendo, era Septiembre del 75; no lo celebramos mucho porque salimos corriendo de allí en cuanto termino el acto, nos habían tenido dos meses y algo encerrados en un cuartel en plena sierra de Córdoba y haciéndonos correr y marchar desde que salia hasta que se ponía el sol, así que deje lleno el depósito de gasolina del 600 y antes de comer ya estábamos en la carretera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene si se vuelve a celebrar el acto no tengo inconveniente en jurar bandera . Yo juré bandera cuando hice la mili con un calor impresionante en Almeria (pleno desiero) en el campamento Alvarez de Soto Mayor

      Saludos
      IANTT - jesús

      Eliminar