Mi lista de blogs

miércoles, 28 de agosto de 2013

Fuertes lluvias hoy en Bodonal y Fregenal

Me informan desde Bodonal de la intensa lluvia caída en la tarde de hoy acompañada de una fuerte granizada y tormenta,  como consecuencia de la cual, se han inundado numerosas viviendas.

En Fregenal la lluvia caída entre las 20 y 21 horas ha requerido la intervención de Bomberos y Policía Local para controlar la grave situación provocada en calles y viviendas.

Fregenal de la Sierra, a las diez de la noche, era la población de Extremadura que había registrado en el día de hoy mayores precipitaciones, y la segunda de todo el país, después de una población de la Comunidad Valenciana, según la información que ofrecía la Agencia Estatal de Meteorología.

Según una primera estimación la lluvia caída en muy corto espacio de tiempo (aprox. 1 hora) ha sido de 55 litros por metro cuadrado según registros de la Estación Meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología en Fregenal.


Imagen del Radar de Lluvia a las 21 horas zona de Fregenal/Bodonal

El pasado mes de Noviembre se registraron en Bodonal fuertes precipitaciones que ocasionaron numerosas inundaciones, en las que se midieron 60 litros por metro cuadrado en escasos minutos según podéis ver en la información de mi blog (aquí) y (aquí).

El Periódico HOY Digital en su edición de Fregenal de hoy, informa sobre lo sucedido en esa población:  HOY_Fregenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario