Mi lista de blogs

martes, 17 de septiembre de 2013

El Vino de mi Primo........ ¡¡ Vaya Primo ¡¡ , ¡¡ Vaya Vino ¡¡

Desde este blog hacemos un seguimiento puntual a las cosechas del amigo Juanjo y de mi primo Jose María, vinos "Quitapuntos" y "El Puerto de la Dehesa" respectivamente, vinos que no se venden, son solo vinos para los amigos.

El 25-6-2013 hablamos de "Quitapuntos" cosecha 2012  (ver aquí) , y hoy vamos a hablar de "El Puerto de la Dehesa" cosecha 2012.

En Octubre de 2012 ya tratamos en este blog de mi primo, y de su vino (ver aquí). Ya decía en aquella ocasión y ahora repito, que mi primo José María  no es un primo cualquiera, ES MI MEJOR PRIMO.

Tengo que advertir nuevamente  a los lectores, que este vino no se vende, es solo vino para los amigos.

Hemos ido a Fregenal a ver el resultado de su cosecha 2012 "El Puerto de la Dehesa", y también asistir al corte de la uva y los inicios de la cosecha 2013, producto de sus aproximadamente 300 cepas de uva negra variedad "cencibel", y blanca variedad "macabeo".

El Puerto de la Dehesa, cosecha 2012 - 12,5º

El Puerto de la Dehesa, cosecha 2012 - 12,5º

EL PUERTO DE LA DEHESA
Cosecha 2012 - 12.5º

Vino de color cereza y ribetes granate
aromas a frutas maduras, equiilibrado, de
intensidad media, en boca se desliza con
suavidad, tanino sabroso y redondo.

"Brindo por el sonido del corcho
que invoca a un amigo,
por el amigo que nunca está, 
por el que llega
y por el que se va"

Vino elaborado artesanalmente por
Antonia y Jose Mari
con uvas cosechadas de su viña del Puerto de la Dehesa

la viña: El Puerto de la Dehesa   (jC 7-9-2013)
la uva, cosecha 2013    (jC 7-9-2013)

tras prensar la uva, la masa resultante u ollejo pasa a un deposito para que fermente

Y vuelvo a repetir mis mejores deseos del año anterior para esta cosecha de 2013, en la esperanza de obtener un buen vino, propongo un brindis por mi primo y colaboradores.
Quien bien come,bebe bien.
Quien bien bebe,
concededme,
es forzoso que bien duerme.
Quien duerme, no peca, 
y quien no peca, es notorio
que a gozar del Cielo va
sin tocar el Purgatorio.
Esto argulle perfección,
luego, según los efectos,
si los Santos son perfectos,
los que beben bien, lo son. 

2 comentarios:

  1. Jesus, por las fotos, poca vinha e poca uva... pero muito vino!

    Barrancos es tierra de xisto, que se disse buena para vino, pero solo tenemos una viña, com buem vino: http://estadodebarrancos.blogspot.pt/search?q=vinha

    Saludos e beber com moderacion.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, un día me contó un amigo que como ahora cuando se beben algunas copitas te dicen : "si bebes, no cojas tu coche", pues bien, ya estaba avanzada la madrugada y tenia un montón de copas encima, así que a la hora de irse a casa se acordó del eslogan, dejó su coche allí aparcado y cogió el autobus; pero lo peor fué a la mañana siguiente cuando salio de casa y recordó parte de lo sucedido la noche anterior, aún tenia aparcado en su puerta el autobus.

    ResponderEliminar