Mi lista de blogs

domingo, 27 de octubre de 2013

Fuente de la Plaza - Bodonal "No me quitéis más de aquí donde el pueblo me quiere tener" año de 1931

"No me quitéis más de aquí donde el pueblo me quiere tener", son la palabras grabadas en el pedestal de la estatua que corona la fuente de la Plaza de España de Bodonal. Al parecer el origen de estas palabras son debidas a la polémica entre alcaldes de diferente signo politico, por una parte D. Mariano Pérez de Guzman, que cuando gobernaba trasladaba la fuente a la Plaza de Don Blas Marquez, y el otro alcalde D. Román López Cid, que la instalaba la fuente en su actual ubicación de la Plaza de España.

En esta pugna entre políticos locales, parece que venció D.Román López Cid, pues desde 1931 está la fuente en su actual ubicación, siendo renovada por dicho Alcalde.

Fuente en la Plaza de España - Bodonal    (jC 26-10-2013)
 









1 comentario: