Mi lista de blogs

domingo, 22 de diciembre de 2013

Dulces Artesanales de las Hermanas Clarisas, Monasterio de Santa Ana - Badajoz

Hoy he visto este cartel que me ha recordado los magníficos dulces que se elaboran en los conventos, y que además con la compra colaboramos a su mantenimiento.



El Real Monasterio de Santa Ana lo funda en 1518 Leonor Laso de la Vega y Figueroa, miembro de la noble familia pacense de los Figueroa, Duques de Feria, contando entre sus miembros con personajes tan destacados como Lorenzo Suárez de Figueroa, embajador de los Reyes Católicos en Italia y del que se conserva la lauda sepulcral en el claustro de la Catedral.

Entre las numerosas vicisitudes históricas vividas por el convento, cabe destacar la muerte en 1580 de la Reina Ana de Austria, mujer de Felipe II, el cual se encontraba en la ciudad con motivo de hacer valer sus derechos al trono de Portugal. La reina estuvo enterrada en el convento hasta su posterior traslado al Escorial. Carlos III le concedió el título de "Real", colgándose sus armas en un escudo de mármol sobre la portada de la iglesia en 1771.

El templo contiene importantes obras de arte en tallas, pinturas y retablos de los siglos XVI, XVII y XVIII. Mención aparte merece el magnífico retablo mayor realizado en el S. XVII en madera tallada y dorada al estilo barroco. Este contiene la histórica imagen de la "Virgen de las Virtudes y Buen Suceso" obra del S.XVI, considerada durante siglos "Patrona de Badajoz", con anterioridad a la Virgen de la Soledad y era conocida popularmente como "Morenita Antigua".

Podéis ver los dulces que elaboran en la página web del Convento http://www.clarisasbadajoz.com/dulces.htm

 
Real Convento de Santa Ana - Badajoz   (jC 28-1-2012)
 
Real Convento de Santa Ana - Badajoz   (jC 18-12-2012)

1 comentario:

  1. Me parece estupendo, Sor Celina y las demás hermanas. No me olvide para llamarme prontito y enseñarle muchas cosas que, creo, le van a gustar, de toda la damilia de la fundadora, su padre y toda su familia. Un fuerte abrazo. José Luis.

    ResponderEliminar