Mi lista de blogs

lunes, 21 de abril de 2014

Reconocimiento a D. Eulogio Gastón, 40 años de Mayordomo de la Virgen de los Dolores - Bodonal

Ya en una entrada anterior de este blog de fecha 26-5-2013 decíamos que el 17-5 se había celebrado una Asamblea General de la Hermandad de la Santa Cruz y Dolores (Virgen de los Dolores) en la que fue elegida una nueva Junta de Gobierno compuesta por siete miembros, y siendo designado nuevo Mayordomo D. Juan Linares López, en sustitución de D. Eulogio Gaston que por razones de edad dejaba tras más de 35 años interrumpidos el cargo de Mayordomo de dicha Hermandad. (ver aquí ).

Realmente han sido 40 años al frente de esa Hermandad, y en reconocimiento de su labor y la de su esposa Carmen, ayer Domingo de Resurrección, en la Iglesia parroquial San Blas, después de la misa dominical, le fue entregado en un sencillo homenaje como recuerdo, un Cuadro de la Virgen de los Dolores, y a su Señora, un ramo de Flores.

Mi más cordial enhorabuena, y nuestro más sincero reconocimiento a la magnifica labor desarrollada por este matrimonio, y resto de miembros de la Junta de Gobierno, que han permitido continuar e impulsar la devoción a esta Virgen, y mantener viva tradiciones centenarias como "La Tambora", vinculada a esta Hermandad.

Recordaros que la Hermandad de la Santa Cruz y Dolores de Bodonal, es de origen muy antiguo, pues ya hay constancia de su existencia por un libro que se encuentra en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Bodonal correspondiente al periodo 1859-1954 (libro de cuentas, acuerdos y relaciones de hermanos)

Eulogio y Carmen        (jC 19-4-2014)

último año como Mayordomo, La Tambora 2013

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades para Carmen y Eulogio, han pasado toda una vida de Mayordomos en la Cofradía, se merecen relajarse y pasar la responsabilidad y el trabajo a otras personas, aunque estan los dos muy jóvenes y en forma. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús por colgar este reportaje. Es un orgullo poder ver esta página de mis abuelos a 10.000 km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Ellos se lo merecen.
      saludos

      Eliminar