Mi lista de blogs

sábado, 28 de junio de 2014

Dia de la Mancomunidad y Comarca de Tentudia en Bodonal - VII Concurso de Pintura al aire libre

Una de la actividades mas destacadas en la jornada de hoy en el programa del día de la Mancomunidad que se celebra en Bodonal, es el VII Concurso de Pintura al aire libre "Mancomunidad de Tentudia".

Comenzó a las 9 horas situándose los participantes en diferentes puntos dentro y fuera de la localidad, y finalizó el concurso a las 15 horas.

Técnica y estilo de las Obras: Según las bases del concurso, el estilo, la técnica y el tamaño son libres y la temática debía estar relacionada con Bodonal de la Sierra. Destacando los rincones típicos, paisajes y monumentos que lo caracterizan.

A las 18 horas se ha hecho pública la decisión del jurado que ha seleccionado los 3 primeros premios entre un total de 13 obras participantes.

1º Premio: 1.250 Euros y Diploma - Francisco Javier Fernández Carretero (de Fregenal)
2º Premio: 650 Euros - David Noalia Gonzalez (de Sevilla)
3º Premio: 400 Euros - Carmen Márquez Prieto (de Aracena)

Premio "Plaza de España, Bodonal de la Sierra" - VII Concurso de Pintura al aire libre      (jC 28-6-2014)

Premio "Camino a Bodonal" - VII Concurso de Pintura al aire libre      (jC 28-6-2014)

Premio "Plaza de España" - VII Concurso de Pintura al aire libre      (jC 28-6-2014)
Resto de las obras que han concursado:











5 comentarios:

  1. Jesús, me ha llamado la atención lo bien que está pintado el burro/a en la pintura denominada "Bodonal", su expresión es perfecta, al igual que las medidas y simetría del animal, también me ha gustado mucho, sobre todo por el rincón tan típico,, la llamada "puentecito", es precioso a mi forma de verlo y sin saber quienes son sus autores, pero todas las pinturas están muy bien, felicidades para los pintores/as. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo: A mi también el cuadro titulado "Bodonal" que es donde está el burro y que está pintado desde la zona del Majuelo, es junto a la obra ganadora los que mas me gustan.
      El titulado "puentecito" también es magnifico.
      A lo largo del dia incorporaré el nombre de los autores de las obras ganadoras, y ya te anticipo que el ganador con la obra "Plaza de España Bodonal de la Sierra" es natural de Fregenal.

      Eliminar
  2. La manera y forma de como está plasmado el burro/a me recuerda mucho a la pintura de Miguel Ángel Bedate, yo no entiendo de pintura pero si se que me gusta, y ese cuadro me gusta mucho. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si puedo enterearme quien es su autor.
      saludos

      Eliminar
  3. Felicidades para Javier Fernández, buena obra, me encantó, sigue con tu buen hacer que tú lo vales.

    ResponderEliminar