Mi lista de blogs

jueves, 25 de septiembre de 2014

Elvas, festas em Honra do Senhor Jesus da Piedade 2014

Las tradicionales fiestas en Honor del Cristo Jesús de la Piedad y Feria de San Mateo en Elvas (Portugal), comenzaron oficialmente el día 20 de septiembre, con la procesión de los Pendões (estandartes), y terminaran el próximo día 28. La procesión de los Pendões es una de las mayores manifestaciones religiosas de Portugal, con la asistencia de varios miles de fieles.

La feria de San Mateo, patrón de la ciudad, es una de las más importantes del país, y el programa de fiestas incluye ceremonias religiosas, espectáculos musicales, toros, fuegos artificiales, pruebas deportivas y exposiciones. Los festejos incluyen también la 11ª edición de la Expo San Mateo, promovida por el municipio, que presenta una muestra de actividades económicas. 

Durante estas fiestas el Santuario del Cristo Jesús de la Piedad, construido en 1752 será visitado por millares de fieles que vienen a Elvas desde muchas ciudades de Portugal y también de España.


Portada de la revista de las fiestas 2014

Podéis descargaros la Revista de las Fiestas São Mateus 2014 "pinchando" aquí


Senhor Jesús da Piedade - Elvas   (jC 28-9-2013)

Senhor Jesús da Piedade - Elvas   (jC 28-9-2013)


Podéis ver fotos de mi visita esta noche al Santuario del Senhor Jesús da Piedade, y ferial en Elvas.











2 comentarios:

  1. Bonitas y alegres fiestas en Elvas, uno de los lugares preferidos por muchas personas para visitar Portugal. Junto al Templo creo que está el famoso restaurante El Cristo, recuerdo que alguna vez he entrado a ver está Iglesia, es muy bonita, también, desde el parque que hay frente sale la Media Maratón de Elvas a Badajoz, en la que tantas veces hemos participado y esperemos seguir haciéndolo algunas veces más, aunque ahora estemos pasando por un periodo de lesiones que no dudo superaremos en un corto plazo de tiempo. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el Restaurante el Cristo está junto a la Ermita, de donte toma su nombre.

      Espero que podamos volver a correr la Media Maraton Elvas-Badajoz que como bien dice tiene su salida junto a dicha Ermita.

      Eliminar