Mi lista de blogs

lunes, 20 de octubre de 2014

En 2015 San Isidro en Bodonal se celebrará el 16 de Mayo

El 12-4 y 13-8 pasados ya hablamos en este blog sobre la iniciativa de celebrar  una consulta popular promovida por la plataforma denominada "Mueve San Isidro", (ver aquí aquí) para trasladar la celebración de esta fiesta al fin de semana más próximo al 15 de Mayo.

Celebrada la consulta, una mayoría de los votantes ha dicho Si al cambio de fecha, y en base a ello el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado día 14 de Octubre tomo la decisión de celebrar en 2015 la fiesta de San Isidro el día 16 de Mayo (sábado).

Queda pendiente de tomarse una decisión para sucesivos años

San Isidro - Bodonal
Mayo 2015

En 2016 el 15 de Mayo es Domingo
En 2017 el 15 de Mayo es Lunes
En 2018 el 15 de Mayo es Martes
En 2019 el 15 de Mayo es Miércoles
En 2020 el 15 de Mayo es Viernes
En 2021 el 15 de Mayo es Sábado

4 comentarios:

  1. Con este cambio -seguro- subirá considerablemente el número de participantes en la fiesta Patronal, ya que hay muchas personas fuera del pueblo que desean asistir, así como otras que no pueden faltar a sus trabajos en días laborables; le deseo mucho éxito a la nueva medida. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi juicio hay dos cosas que hay que preservar y potenciar en estas fiestas:

      Las carrozas
      El ambiente familiar y de amigos bajo las encinas, sin casetas

      Creo que estos son los 2 hechos diferenciadores de nuestras fiestas con otros San Isidro del entorno


      Eliminar
    2. Jesús, y por que sin casetas, no se está mejor debajo de un toldo por si llueve o hace mucho sol y se crea un ambiente familiar o de amigos sin necesidad de estar pensando en si hará mucho sol o lloverá. Otra cosa sería que fueran homogéneas y que guardaran relación con el medio. Yo no soy partidario ni estoy en contra, es solo una pregunta. Saludos Juanjo

      Eliminar
    3. Juanjo: A mi juicio puede estar mejor cuando hace lluvia, pues si hace sol siempre estuvimos debajo de las encinas, pero los hierros y los toldos me dan imagen de mercadillo

      Eliminar