Mi lista de blogs

domingo, 4 de enero de 2015

Roscón de Reyes

El roscón de Reyes es un bollo elaborado con una masa dulce, con forma de rosca, adornado con rodajas de fruta escarchada o confitada de colores variados, suele rellenarse de nata montada o crema. Se introducen en su interior "sorpresas" que descubren los niños al comer.

Aunque parece una tradición moderna, Julio Caro Baroja recoge en su obra "El Carnaval" dos testimonios del siglo XII sobre el Roscón de Reyes o el Rey de la Faba; el primero corresponde al Reino de Navarra, donde en 1361 se designaba Rey del Faba al niño que encontraba el haba en el roscón (como en la actualidad); el segundo testimonio corresponde a Ben Quzman, poeta andalusí, quien en su Cancionero describe una tradición similar con una torta (hallón o hallullo, vocablo que permanece en Granada) en el año nuevo que contenía una moneda. Tradiciones ambas que se han conservado durante siglos.
Fuente: Wikípedia 
 
Y en Bodonal, recuerda que puedes adquirir tu Roscón de Reyes en Pastelería Lydia
Teléfonos 924-721714 y 692-693566 


1 comentario:

  1. Jesús, seguro que ése es tu roscón, a ver si encuentras la sorpresa que éso es suerte para el año que ha comenzado y del que esperamos nos lo traigan los Reyes Magos repleto de alegría y buena salud para disfrutarla. Bueno,les pediremos también que aparezcan ésas figuras del Nacimiento de Belén que han desaparecido de la Ermita de la Virgen de Guía, sobre todo por el valor sentimental que para su ""verdadera"" dueña tienen, esperemos que suceda y también que no se produzcan estos pésimos comportamientos entre nosotros.- Saludos Juanjo

    ResponderEliminar