Mi lista de blogs

sábado, 23 de mayo de 2015

Bodonal en la prensa Nacional del siglo XX - inauguración del cuartel de la Guardia civil y otros asuntos de la localidad, 1930

Ya hemos hablado en varias ocasiones de noticias relacionadas con Bodonal, y publicadas en la Prensa Nacional, como por ejemplo: 


Fuente de la Plaza y otros asuntos de la localidad, Febrero de 1931 aquí   

Aparatos biplanos del aeródromo de Tablada aterrizan en Bodonal, Junio de 1928 aquí

varios asuntos de la localidad, Julio de 1930 aquí

 noticias años 1930, 1953 y 1963 con motivo de las fiestas Patronales aquí 

Hoy volvemos a encontrarnos a Bodonal en la prensa, y en concreto el 20 de Agosto de 1930 (hace 85 años) en la edición de Andalucia del A.B.C., con motivo de la entrega del nuevo cuartel de la Guardia Civil, y otros asuntos de la localidad.

Bodonal de la Sierra


   "El día 17 del actual tuvo lugar la bendición y entrega del nuevo cuartel de la Guardia civil a las fuerzas del benemérito Cuerpo, asistiendo a dicho acto, además de las autoridades locales, el Jefe de la Comandancia, teniente coronel Sr. Pereda, que ostentaba también la representación del director general. Terminada la ceremonia religiosa, hicieron uso de la palabra el alcalde, D. Román López; párroco y juez municipal. 

   El teniente coronel dio las más expresivas gracias, en nombre de la Institución, pasando los invitados al Ayuntamiento, donde fueron obsequiados.

   -Regresó a Madrid el joven y culto médico D. Juan Cid Garcia, a quien deseamos muchos triunfos en su profesión.

   -Se nota bastante animación para las fiestas en honor de la Patrona de la localidad, nuestra Señora de Flores. --Corresponsal."


ver página en tamaño normal y formato pdf aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario