Mi lista de blogs

domingo, 5 de julio de 2015

Un vino de Bodonal: "Quitapuntos" cosecha 2014 - Un vino para los amigos

Hoy ha llegado a mi poder una botella de este vino de "pitarra", cosecha 2014, vino cuyo nombre "Quitapuntos" nos recuerda que tenemos que tener precaución con la bebida pues una de sus consecuencias puede ser la pérdida de esos preciados puntos del carnet.

Ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog de los vinos de "pitarra" de Bodonal, de su arraigada tradición en la localidad, y de sus buenos caldos. Bodonal siempre fue tierra de buenos vinos, como lo atestiguan las numerosas viñas que había alrededor de la población y las numerosas pitarras (*) existentes,  todos recordamos la pitarra de "La tía Justa" 

En unas anteriores entradas de este blog de fecha 23-9-2012, 25-6-2013 y 21-6-2014 comentamos sobre los vinos en general y de "Quitapuntos" cosechas 2011, 2012 y 2013 en particular. 

Volvemos a hablar de este vino, que elaboran artesanalmente en Bodonal los amigos Felisa y Juanjo, y que son vinos que no se venden, sino que los regalan a sus amistades, pues como digo al inicio, ha llegado a mi poder la nueva cosecha 2014.


QUITAPUNTOS
Cosecha 2014 - 13º

Rojo cereza con tonos azulados,
  brillante, de capa alta,
aromas varietales a mora y fresa
con presencia de taninos maduros
ensamblados con la potente fruta.
Acidez muy equilibrada

El agua conduce la electricidad,
pero si se le añade vino
ya no tiene derecho a hacerlo. 

Elaborado por Felisa y Juanjo

Quitapuntos - Cosecha 2014
  
(*) Se conoce como pitarra -antiguamente tinaja pequeña de barro- al vino elaborado desde antiguamente en las bodegas familiares de distintas zonas de Extremadura y zonas colindantes. 

Y como siempre, vuelvo a repetir mis mejores deseos para los que elaboran este vino, en la esperanza de obtener como siempre un buen producto en la próxima campaña, y brindemos por ello:
Quien bien come, bebe bien.
Quien bien bebe,
concededme,
es forzoso que bien duerme.
Quien duerme, no peca, 
y quien no peca, es notorio
que a gozar del Cielo va
sin tocar el Purgatorio.
Esto argulle perfección,
luego, según los efectos,
si los Santos son perfectos,
los que beben bien, lo son. 

2 comentarios:

  1. Gracias Jesús por la publi, seguro q aporta valor al producto y repercute favorablemente sobre el. Por supuesto que no en lo relativo al dinero, ya q no se vende, pero si en la predisposición de su consumidor a la hora de tomarlo y compartirlo con amigos, q es lo verdaderamente importante, que se hable bien de el y se aprecie la producción artesana y sencilla q en los tintos de pitarra se realiza generación tras generación de aficionados al vino por estas tierras. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada amigo, espero que podamos seguir disfrutando de de las cosechas de "Quitapuntos" durante muchos años, y compartir buenos momentos aconpañandos de una copita de vino y un buen aperitivo

      Eliminar