Mi lista de blogs

miércoles, 5 de agosto de 2015

Redondo (Portugal) - Ruas Floridas 2015

El pasado día 3-8 estuve en este pueblo Portugués para visitar sus calles adornadas con motivo de una nueva edición de las denominadas Ruas Floridas. Esta fiesta tiene lugar cada 2 años y en la cual engalanan las calles de flores y decoran con figuras de cartón y papel

En esta ocasión son 41 las calles que tenían decoradas, que pueden visitarse del 1 al 9 de Agosto 2015.

Redondo - Ruas Floridas 2015


Ya estuve en las pasadas ediciones de los años 2011 y 2013 de las cuales informé oportunamente en el blog como podéis ver aquí y aquí respectivamente.

As Ruas Floridas são um evento bienal de base popular, cuja tradição remonta ao século XIX e consiste na decoração das ruas da vila de Redondo com flores e outros objectos elaborados em papel colorido. Os residentes de cada rua organizam-se e escolhem um tema, cabendo a coordenação geral ao Município de Redondo.

Redondo está a unos 70 Km. de Badajoz (por Jouromenha y Alandroal ó bien por Borba y Vila Vicosa) y a unos 135 Km. de Bodonal (Oliva, Villanueva del Fresno y Reguengos de Monsaz)

Os dejo una pequeña muestra de las fotos que hice durante mi visita. 

-Podéis ver la imagenes en mayor tamaño "pinchando" sobre la foto-
 






























4 comentarios:

  1. Que bonitas fotos Jesús,la verdad que se lo han currado los portugueses.Un saludo.Javi Loro.

    ResponderEliminar
  2. Un cordial saludo para ti y para Gloria. La verdad es que los vecinos Portugueses se han currado el trabajo y han quedado preciosas las calles. Al final de este mes en otro pueblo Portugues Campomaior hay otras fiestas similares en las cuales se engalanan mas de 100 calles y de las que ya informaré oportunamente. No obstante las Ruas Floridas de Rendodo me encantan y desde que las conoci en 2011 las he visitado cada 2 años y espero seguir haciendolo si Dios quiere muchos mas.

    ResponderEliminar
  3. Jesús y cuantos habitantes tiene el pueblo, deberá ser grande para tener éstos arreglos florales tan bonitos de los que has obtenido unas excelentes fotos.- Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo: Redondo tiene según wikipedia casi 6.000.- habitantes.

      Eliminar