Mi lista de blogs

miércoles, 28 de octubre de 2015

dia 28-10 festividad de San Judas Tadeo (Patrón de los casos dificiles y desesperados)

Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre San Judas Tadeo (Patrón de los casos dificiles y desesperados), al que profeso gran devoción.

Hoy, 28 de octubre, es la fiesta de San Simón y San Judas Tadeo, dos de los apóstoles más enigmáticos de los doce que escogió Jesús. San Judas Tadeo --no confundir con Judas Iscariote, el traidor-- es un santo que está considerado en Badajoz y pueblos de la comarca y del Portugal rayano, como abogado divino en los dificiles. Y hoy serán muchisimas personas  las que vayan a visitarle a la iglesia de San Andrés, en la plaza de Cervantes, en el corazón del viejo Badajoz. 
 
Como de costumbre, sus cientos de devotos acudirán a la iglesia en solicitud de alguna gracia o en señal de agradecimiento, llevándole flores y cirios rojos. Muchos claveles, en este caso. O plaquitas labradas de metal, llamadas exvotos, con leyendas de agradecimiento. Y, a la salida, sus más fieles pasarán las estampas del Santo sobre su urna de cristal, a modo de recuerdo.

San Judas, un santo prácticamente desconocido en Badajoz hasta mediados de los 80 de la pasada centuria, en que comenzó su culto en la parroquia de San Andrés, de la mano de un pequeño grupo de devotas, vecinas del barrio, gente piadosa aunque no beata, sólo con estampas y novenas traídas de la parroquia madrileña de San Ginés, donde su culto era desbordante. Y que ahora, treinta años después, ha conseguido en Badajoz
, a través del "boca a boca" y de la propagación de sus estampas y novenas, una fama que ha traspasado fronteras.
 
 
San Judas Tadeo - Badajoz
 
Oración a San Judas Tadeo

Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado de muchos, pero la Iglesia te honra y te invoca como patrón de las causas difíciles y desesperadas.

Ruega por mí para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (hágase la petición), y para que pueda yo bendecir a Dios en tu compañía y con los demás elegidos por toda la eternidad.

Yo te prometo, Apóstol Bienaventurado, acordarme siempre de este favor: jamás dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y de hacer todo lo posible para propagar tu devoción. Así sea.

San Judas Tadeo, ruega por nosotros y por todos los que piden tu protección. Amén
 
 ---ooo---
 
Recordaros que también en Bodonal tenemos una imagen de San Judas Tadeo en la Ermita de Nuestra Sra. de Guia 

San Juan Tadeo - Bodonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario