Mi lista de blogs

domingo, 25 de octubre de 2015

Tiempo y Temperatura - Bodonal

Recordaros que la madrugada de este domingo, 25 de octubre, entró en vigor el horario de invierno. Los relojes se atrasan una hora, de modo que a las 3.00 volvieron a ser las 2.00. El cambio de hora obedece a una directiva europea que afecta a todos los Estados miembro de la Unión.

"Qué mal llevo el cambio de hora", será una de las frases más repetidas hoy
 



Hoy el día amanece con nubes y claros, temperatura suave, A las 12,30 horas tenemos una temperatura de 19,8º, un 64% de humedad, y una presión atmosférica de 948,3 mPa.


Torre de Bodonal, vista desde la zona del Juncal   (jC 25-10-2015)

Torre de Bodonal,vista desde la zona del Juncal, hoy

Torre de Bodonal,vista desde la zona del Juncal, hoy

2 comentarios:

  1. Ola, Jesus

    Hoje Espanha ficou com o horário de Portugal, que atrasou também uma hora.

    Quando pequeno gostava do horário espanhol, mas hoje percebo que Portugal tem uma hora legal mais de acordo à hora solar. Espanha tem um desfazamento, para mais, de duas horas.

    A peninsula ibérica está no mesmo fuso horário. Espanha adotou o horário da Europa Central, por razões políticas na época de Franco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1884 en Washington en una conferencia internacional realizada para aunar los horarios buscando que el mediodía horario se aproximara de la mayor forma posible al mediodía solar, se fijó el meridiano de Greenwich como referencia y allí España, junto con Portugal, Reino Unido y Francia se ubicaron en el huso europeo occidental.

      Sin embargo, en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania impuso a la Francia ocupada su huso horario, una hora menos. Reino Unido también lo modificó por razones bélicas y en España, la dictadura franquista lo llevó a cabo como gesto de simpatía hacia Hitler.

      Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó y Hitler cayó, no todos los países volvieron al huso europeo occidental. Portugal y Reino Unido sí pero Francia, cuyo territorio se encuentra entre dos husos, el occidental y el central, decidió mantener el horario. En el caso de España, con Franco aún en el poder y a pesar de que la gran mayoría de la península está situada en el huso occidental, el horario siguió siendo el mismo que el de Alemania.

      Eliminar