Mi lista de blogs

martes, 15 de diciembre de 2015

por los campos de Bodonal

De mis paseos por el campo de los alrededores de Bodonal hemos hablado en varias entradas recientes del blog, como por ejemplo el 22-11 en una titulada "las paredes de piedra en el campo" (ver aquí) , o el 26-11 en otra bajo el titulo "por los campos de Bodonal"  (ver aquí)

Otra de la construcciones a destacar que nos podemos encontrar en nuestro recorrido por los caminos rurales, son los puentes, y hoy traigo al blog fotos de un pequeño, y casi desconocido puente, situado sobre el arroyo del sapo, en el camino que va desde Bodonal hasta el puente de los 3 ojos, y a escasos 300 metros de éste.

Al parecer, este puente lo construyo una persona de Bodonal que se apellidaba "Capilla", reconocido profesional de la construcción, cuya especialidad era la realización de las bóvedas denominadas "de arco". Pudiera tratarse de Manuel Capilla, cuyo nombre lo encontramos en la relación de maestros albañiles existentes en la población en 1905, según los datos publicados en una entrada de este blog del pasado 25-8 titulada "Bodonal en 1905 (hace 110 años)", que podéis ver aquí.


arroyo del sapo    (jC 30-3-2013)

puente sobre el arroyo del sapo    (jC 30-3-2013)

puente sobre el arroyo del sapo    (jC 30-3-2013)

puente sobre el arroyo del sapo    (jC 30-3-2013)

2 comentarios:

  1. Q diferencia del verdor de ésas fechas al marrón que hoy predomina en los campos, hace mucha falta que llueva en abundancia y pueda ése arroyo y otros, correr como lo hacía en aquellas fecha; lo más importante y lo que dá vida y alegría en el campo es el agua, en su medida justa, pero es básico el elemento, tanto para admirar y disfrutar de ellos como para que sean un medio de subsistencia los campos en el medio rural. Saludos Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos amigo Juanjo que el invierno que está a punto de comenzar traiga agua a nuestros campos, que mucha falta hace.

      Eliminar