Mi lista de blogs

viernes, 8 de enero de 2016

Curso de acreditación de los conocimientos necesarios para la obtención de la licencia de caza - Bodonal

En Bodonal, organizado por la Federación Extremeña de Caza, y con la colaboración de la Sociedad de cazadores local "La Seerra",  tendrá lugar un Curso de acreditación de los conocimientos necesarios para la obtención de la licencia de caza.

Fecha: 30-1-2016
Lugar: Salón Cultural c/Majuelo s/n
Horario; de 10,00 a 14,00 y de 15,30 a 20,00 horas
Inscripciones:  Llamando a la Federación Extremeña de Caza 924171024




La Ley de Caza de Extremadura considera como requisito necesario para el ejercicio de la caza en la región extremeña la "acreditación de la aptitud y los conocimientos precisos de las materias relacionadas con la caza".

La Federación Extremeña de Caza fue homologada mediante Resolución de la Dirección General de Medio Ambiente de fecha 26 de mayo de 2003 para impartir los cursos de acreditación de la aptitud y el conocimiento necesario para el ejercicio de la caza, lo cuál viene haciendo a través de su Escuela de Caza. 

La iniciativa para convocar uno de estos cursos suele partir de los Clubes Locales de Cazadores federados que solicitan su organización cada vez que cuentan con un cierto número de personas interesadas. Gracias a estos cursos los futuros cazadores consiguen la acreditación para poder obtener la licencia de caza de Extremadura sin necesidad de desplazarse a Mérida, Cáceres o Badajoz, donde se realizan los exámenes de la Junta, ya que son los propios organizadores y profesores del curso los que acuden al lugar en cuestión.

Las materias que se tratan son: la legislación cinegética, los ecosistemas extremeños, las especies cinegéticas y no cinegéticas, las modalidades de caza, conocimientos sobre armas, normas de seguridad en su empleo y la ética en la caza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario