Mi lista de blogs

sábado, 23 de enero de 2016

pintando Bodonal

El titulo de esta entrada puede confundir, pues alguien puede pensar que están pintado el pueblo, y no es que algunas fachadas no lo necesiten, pero no es ahora en invierno cuando se blanquean y pintan las casas, actividad más propia del verano. El titulo quiere hacer referencia a cuadros pintados, cuyo motivo principal es Bodonal.

Ya hace tiempo que había fotografiado una pintura sobre la fachada del conocido como "molino de Gregorio", y en Octubre del año pasado, Andrea Barreno desde Bodonal me recordaba el cuadro propiedad de sus suegros (José y Quintina) que siempre estuvo en el Bar de su propiedad, y que había pintado el bonalejo Juan Benito Linares allá por los años 70

Traigo hoy la foto que hice de este cuadro el pasado 17-1 con motivo de mi última visita a Bodonal.

 Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen



También de la pintura sobre la fachada del conocido como "molino de Gregorio" que fotografié el 24-8-2014




Por otro lado, para completar pinturas sobre nuestro pueblo, traigo al blog fotos de los cuadros pintados en Junio de 2014 con motivo de celebrarse en Bodonal el VII concurso de pintura al aire libre, dentro de las actividades que se desarrollaron en el pueblo conmemorativas del Día de la Mancomunidad que ese año tuvo como sede Bodonal (ver aquí)
















Y ya por último, traigo unas bonitas y curiosas imagenes de Bodonal, que no son pinturas, aunque lo parecen. Son fotos realizadas por un paisano de Valencia del Ventoso que reside hace años en Getafe y se llama José Ruiz, que tiene entre sus aficiones la fotografía, y un cariño especial por su querida tierra "Extremadura". http://estampasdemitierra.blogspot.com.es/

En Febrero de 2013 publiqué dos de estas fotos en mi blog, en una entrada titulada "Bodonal y Fregenal, vistas con ojos diferentes" (ver aquí) , tras pedirle autorización para publicar las fotos, que amablemente me dio, y le pregunté  a su vez por la técnica utilizada, respondiéndome "... que es algo muy laborioso y difícil de explicar, la fotografía es algo que me apasiona y cuando cojo una foto trato de llevarla a un terreno que deje de parecerse a una foto y se asemeje más a una pintura, tengo que reconocer que a veces lo consigo y otras no tanto, pero bueno, también hay cuadros buenos y otros no tanto".









2 comentarios:

  1. Jesús, el cuadro de Juan Benito de la Plaza e Iglesia que estaba en el bar de José, también plasma el coche Citroen Mehari propiedad de Victorino Zambrano y aún me acuerdo de aquel coche, sería a primeros de los años 70, ya ha llovido. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy dia 9-6-2020 me he entereado que el Citroen Mehari que figura en el cuadro no era propiedad de Victorino Zambrano, sino de Gregorio hernandez Silva, según me han podido confirmar hoy en Bodonal

      Eliminar