Mi lista de blogs

martes, 9 de febrero de 2016

Carnaval de Bodonal 2016

El Carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

Aunque las celebraciones se han desarrollado en la mayoría de localidades el fin de semana pasado, y también hoy Martes de Carnaval, en pueblos como Bodonal trasladan la celebración de la Fiesta al siguiente fin de semana y su acto principal al Sábado 13 de Febrero.

Yo recuerdo cuando pequeño que en Fregenal el carnaval se celebrada en dos Domingos seguidos, uno llamado de Carnaval y el otro Domingo de Piñata. La principal diversión de los niños era arrojarse "papelillos" y "serpentinas" . Los papelillos los hacíamos con mucha antelación de periódicos viejos y también algunos de colores.

Según el programa del Carnaval 2016 de Bodonal que me ha hecho seguir Mª Carmen Quintanilla, tendrán lugar las siguientes actividades: 

  • a las 18,30 horas concentración de disfraces en la Plaza de España
  • Concurso de disfraces infantil (0-12 años)
  • Concurso de disfraces para adultos

Fiesta y concurso al finalizar el pasacalles en Cine San Fernando, amenizada por Dj Vinagre.

Organiza: Excmo. Ayuntamiento  

cartel del carnaval 2016 - Bodonal

 ---ooo---


Carnaval 2013 en Bodonal

Más imágenes del Carnaval 2013 en Bodonal aquí


Carnaval 2015 en Bodonal

Más imágenes del carnaval 2015 en Bodonal aquí

2 comentarios:

  1. ola, Jesus
    porque carnaval de Bodonal a 13/2?
    oficialmente, carnaval 2016 é de 7 a 9 ou 10/2. Portanto, estamos de carnaval. Manhã, o enterro da sardinha, fecha as celebrações carnavalícias. A 14, começa a quaresma.


    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacinto: No tengo una respuesta cierta, pero así se viene haciendo desde hace muchos años. Yo creo que porque mucha gente joven se desplaza a ver los carnavales más importantes de la región (principalmente Badajoz) y no estan en el pueblo durante este fin de semana pasado.

      Efectivamente hoy en Badajoz ha concluido el Carnaval con el entierro de la sardina.

      No obstante cuando yo era pequeño y vivia en Fregenal, siempre se celebraban 2 domingos festivos (con mascaras, serpentinas, papelillos) una denominado Domingo de Carnaval, y otro Domingo de Piñata.

      Eliminar