Mi lista de blogs

domingo, 1 de mayo de 2016

construcción tanques de tormentas, rio Guadiana - Badajoz

Las obras de construcción de los tanques de tormentas que forman parte de la nueva red de saneamiento y depuración de Badajoz en los margenes del rio Guadiana, se encuentra muy avanzada.

Los tanques de tormentas son sendas infraestructuras en ambas orillas del río,  aguas abajo del puente Real y antes de llegar al azud de La Granadilla. Son dos edificaciones de hormigón que sobresalen en el entorno de las obras que se realizan para la colocación de los nuevos colectores de la margen izquierda, y tienen una capacidad de 25.000 y 20.000 metros cúbicos, respectivamente.

Las instalaciones conocidas con ese nombre son infraestructuras que forman parte del sistema de alcantarillado, unos depósito dedicados a gestionar, por embalse y retención, el volumen de aguas de lluvia y residuales urbanas que llegan a los depósitos por los colectores, de forma especial cuando se producen fuertes precipitaciones, con el fin de reducir posibles inundaciones en los casos en que la capacidad de escurrido del agua sea menor que el volumen de lluvia.

Hoy traigo al blog unas fotos de dichas obras.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario