Mi lista de blogs

miércoles, 22 de junio de 2016

los bomberos de la ciudad de Badajoz están en huelga

Paseando hace unos días por el Puente Real de Badajoz, pude ver a lo lejos en una de las isletas del río, un cartel que decía "Badajoz está en peligro. Solución Bomberos ya".





Los representantes del Ayuntamiento y los bomberos de Badajoz estuvieron reunidos el pasado 20-6. Fue un encuentro breve que, sin embargo, supone un avance en las negociaciones del conflicto laboral que enfrenta a ambas partes. La huelga del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, sin embargo, se mantiene.

El paro de los bomberos comenzó el miércoles 15 de junio y está convocada hasta el próximo domingo 26. Las posturas, en estos días, se han acercado. 

Los bomberos han alertado sobre el "alto número" de intervenciones que durante la última semana han realizado, y que "han dejado varias veces el parque de bomberos sin efectivos". "Aún no ha comenzado el verano y ya se empiezan a notar las consecuencias de la mala gestión del servicio y de la falta de prevención en el desbroce de solares. Cuanto más avance la temporada estival en más ocasiones estará el servicio desatendido", señalan los bomberos. 
  


2 comentarios:

  1. Ola, Jesus

    la crisis, ataca. E não tiveram a troika?

    Que se passa com os bombeiros? Salários em atraso? Recursos humanos insuficientes?

    Como funcionam os bombeiros em Espanha? Voluntários ou profissionais?

    Em Portugal, os corpos de bombeiros são maioritariamente voluntários, criados e geridos por associações. É o caso de Barrancos. Também há os profissionais (sapadores e municipais), bem como privados.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues Jacinto, reclamam que los sueldos son bajos y que tienen mucho trabajo.
    Aqui en España los bomberos son profesionales

    ResponderEliminar