Mi lista de blogs

sábado, 15 de octubre de 2016

El Vino de mi Primo, cosecha 2015

Desde este blog llevamos varios años haciendo un seguimiento del vino que elabora mi primo José María en Fregenal, "El Puerto de la Dehesa", vino que no se vende, es solo para los amigos.

En Octubre de 2012, Septiembre de 2013, Octubre 2014, y Noviembre de 2015, ya tratamos en este blog de mi primo, y de su vino. Ya decía en aquella ocasión y ahora reitero, que mi primo José María  no es un primo cualquiera, es mi mejor primo.

Cuando se acaba de recoger la uva que dará la cosecha de 2016, hoy vamos a tratar sobre la última cosecha embotellada de "El Puerto de la Dehesa", año 2015, producto de sus aproximadamente 300 cepas de uva negra variedad "cencibel", y blanca variedad "macabeo".


El Puerto de la Dehesa, Cosecha 2015 - 12,5º

El Puerto de la Dehesa, Cosecha 2014 - 12,5º

EL PUERTO DE LA DEHESA Cosecha 2015 - 12.5º

Un tinto amable y verdadero pitarra.
El tacto es ligeramente terroso, de capa cubierta
y tiene buen volumen, un afrutado de
cereza negra y golosinas, taninos de grano fino
bien presentes y un toque final fresco

El vino exalta la fantasía,
hace lúcida la memoria, aumenta la alegría
estimula la elocuencia, alivia los dolores
y destruye la melancolía;
también concilia el sueño, conforta la vejez
y da aquel sentido de euforia por donde la
vida transcurre leve, suave y tranquila

Vino elaborado por Antonia y José Mari
con uvas cosechadas de su viña del Puerto de la Dehesa


viñas de donde se obtiene "El Puerto de la Dehesa"  (jC 10-10-2016)
viñas de donde se obtiene "El Puerto de la Dehesa"  (jC 10-10-2016)

“El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte.” 
George Brassens.

1 comentario:

  1. Que rico está éste vino de pitarra que elabora tu primo y amigo mio José María Montero : ""El Puerto de la Dehesa"", ya me he bebido algunas botellas y me gusta; cada vez que lo bebo su sabor y olor me recuerdan los vinos de pitarra de las bodegas de : Oyola, Rebollito, Nito o Reyes, ése es mi sentimiento cuando lo bebo y seguramente lo tiene porque aquellos vinos también se elaboraban con uvas de la tierra. Esperemos que la cosecha de éste año también se parezca a las anteriores. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar