Mi lista de blogs

jueves, 16 de marzo de 2017

Convocatoria para nombramiento de Juez de Paz Titular - Bodonal

Desde Bodonal me remiten hoy copia de la siguiente convocatoria, para proveer la plaza de Juez de Paz titular, por algún vecino del municipio.

Los interesados deben presentar en la Secretaria del Ayuntamiento la correspondiente solicitud por escrito, en el plazo de quince días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín de la Provincia (3-3-2017), acompañando la documentación que se se indica.

-Podéis ver el anuncio en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen-



Los juzgados de paz, en España, son órganos judiciales unipersonales con jurisdicción en un municipio en el que no existe un juzgado de primera instancia e instrucción. Generalmente están servidos por jueces legos (no profesionales), llamados jueces de paz que llevan a cabo funciones jurisdiccionales, encargados de resolver cuestiones de menor relevancia, los juzgados de paz prestan al ciudadano el servicio más sencillo dentro de la compleja administración de justicia.

La figura y competencias de los jueces y juzgados de paz están regulados por la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario