Mi lista de blogs

domingo, 19 de marzo de 2017

en el dia de San José - Bodonal

El día de San José conmemora al patrón universal de la Iglesia Católica. San José o José de Nazaret tuvo la gran responsabilidad de ser el esposo de María y asumir la paternidad terrenal de Cristo. Se sabe que era carpintero, por los primeros capítulos de los evangelios de Mateo y Lucas. Es llamado el Santo del silencio, porque en los relatos bíblicos no aparece ninguna palabra pronunciada por él; solo su fe, amor y comprensión por María y Jesús. Lo más probable es que haya muerto antes del inicio del ministerio público de Jesús, ya que de haber vivido entonces habría estado al pie de la cruz con María. De acuerdo a la costumbre patriarcal de la familia judía, San José es la cabeza de la Sagrada Familia. Es considerado el modelo de esposo y padre cristiano, patrón de los trabajadores y de la buena muerte. Su festividad se celebra cada 19 de marzo.

Podéis ver a continuación la imagen de San José que hay en la Iglesia Parroquial San Blas de Bodonal.


San José, Iglesia Parroquial - Bodonal

San José, Iglesia Parroquial - Bodonal

San José
Atributos: Por antonomasia, con el niño Jesús en brazos.Vara florida, con azucena o nardo. Cayado. Serrucho de carpintero.
Patronazgo: carpinteros, emigrantes, viajeros, niños por nacer. Por antonomasia, es el «patrono de la buena muerte» por atribuírsele haber muerto en brazos de Jesús y María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario