Mi lista de blogs

lunes, 13 de marzo de 2017

Exposición "el arte con mirada de mujer", en el Museo de la Ciudad Luis de Morales - Badajoz

Dentro de los numerosos actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer (*), podemos ver en el Museo de la Ciudad "Luis de Morales" de Badajoz, la exposición titulada "El arte con mirada de mujer" que puede visitarse desde el 3 al 19 de Marzo.




La Exposición “El Arte con Mirada de Mujer” celebra su cuarta edición con una selección de obras realizadas por mujeres de 2005 a 2015 y que forman parte de los fondos permanentes de la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz. La muestra reune 41 obras de las diferentes disciplinas impartidas en el centro: Dibujo, Pintura al óleo, Pintura al agua, Talla en madera, Modelado, Diseño y Moda, y Procedimientos Escultóricos en Metal (forja).




Esta exposición tiene como principal objetivo reflejar una pequeña parte de la gran aportación que las mujeres de nuestra ciudad han hecho a todas las disciplinas artísticas, tantas veces invisible a lo largo de la historia. Así como homenajear la figura de la mujer artista y su aportación en uno de los ámbitos donde las mujeres, como en tantas otras facetas de la vida social, han sido silenciadas durante siglos.

Podéis ver fotos tomadas en mi visita el pasado 9-3 de algunas de las obras expuestas

-Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen-














(*) El Día Internacional de la Mujer Trabajadora también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

En 1908 ciento veintinueve mujeres perecen en el incendio de una fábrica textil de Nueva York en la que permanecían encerradas para pedir iguales derechos laborales que los hombres. Este suceso dará lugar a que se celebre en esta fecha el Día de la Mujer Trabajadora.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario