Mi lista de blogs

domingo, 21 de mayo de 2017

Padres Misioneros en Bodonal, año de 1900 (hace 117 años)

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el Boletín Oficial del Obispado de Badajoz de Abril de 1900 (hace 117 años) relativa a la visita de los Padres Misioneros a nuestra localidad:







Misiones en la Diócesis
 ------

Según carta que á nuestro Ecmo. Prelado dirige el Sr. Cura de Bodonal, el día 26 del mes pasado terminó en aquella Parroquia la Santa Misión que por mandado de S.E.I. han dado los RR.PP. Paules. A  todos los actos de la Misión el pueblo ha asistido con puntualidad y recogimiento sirviendo de edificante ejemplo las muy dignas Autoridades que han presidido todos los ejercicios y han sido también las primeras en acercarse con todos sus dependientes á recibir la Sagrada Comunión. El número total de comuniones ha sido 1962. La procesión con el Augusto Sacramento del Altar fué muy lucida así como la de los niños, que tuvo lugar el día que recibieron la Comunión.  También se celebró una romería al Santuario de Nuestra Sra. de Flores, extramuros de la población, la cual fué tan concurrida que se hizo preciso predicar al aire libre por ser el templo incapaz de contener la inmensa muchedumbre, que se esforzaba por penetrar en él.

Se han celebrado dos matrimonios de uniones ílicitas; se han reconciliado algunas familias que vivían enemistadas, y se han acercado a recibir los Santos Sacramentos personas que hacia 20,30 y más años que no lo verificaban. La despedida que se hizo a los Padres Misioneros no pudo ser más cariñosa habiéndoles acompañado hasta Segura de León, el Clero, Autoridades y multitud de fieles......."



No hay comentarios:

Publicar un comentario