Mi lista de blogs

jueves, 6 de julio de 2017

le sucedió a un viajero de Bodonal, en La Estellesa año de 1940

En primer lugar, sobre todo para los más jóvenes tenemos que aclarar que La Estellesa S.A. es una empresa de transporte de viajeros fundada en 1909 y que hasta no hace muchos años realizaba el servicio de viajeros de la linea Badajoz a Sevilla, además de numerosas rutas en la Comarca de Fregenal. La popular "Estellesa" fue sustituida por autobuses de la actual concesionaria de esa linea la empresa Damas S.A.


fotografía de una Estellesa , linea Fregenal - Sevilla


Hoy vamos a contar una curiosa historia (que suena a leyenda urbana) que pude leer en la "Revista Literaria de Mayores - Letras en Mostoles" nº 4 de Julio de 2010 (hace ahora 7 años), que le sucedió a un viajero que tomó el autobús en Bodonal.


ver portada y pág.22 de la revista aquí

José Giles, escribe lo siguiente: 

Ocurrió en Badajoz 

En Fregenal, un pueblo que queda al sur de Badajoz, había en el año 1940 una línea de autobuses hasta Cabeza la Vaca. Estos vehículos llevaban en el techo una gran baca con barandilla alta y escalera para subir a ella.

Un día, al salir, entraron todos los viajeros excepto el último, que, al no tener plaza,subió a la baca donde se ponían todos los equipajes, y entre ellos, para el pueblo del destino, se encontraba un ataúd.

Al poco tiempo de partir empezó a llover y este hombre, para no mojarse, se metió en él cerrándolo. En Bodonal, primera parada, subió otro viajero a la baca y continuó el viaje. El que estaba en el ataúd levantó la tapa, sacó una mano y dijo: 
—¿Llueve todavía?

Y el otro viajero, que no sabía que llevaba compañía, le entró tal pánico creyendo que era un difunto, que se tiró del autobús en marcha, sufriendo numerosas heridas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario