Mi lista de blogs

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Elvas, festas em Honra do Senhor Jesus da Piedade y Feira de São Mateus 2017 - Desfile dos Romeiros de Vila Boin

Las tradicionales fiestas en Honor del Cristo Jesús de la Piedad y Feria de San Mateo en Elvas (Portugal), comienzan oficialmente hoy 20 de septiembre, con la procesión de los Pendões (estandartes), y terminarán el próximo día 30. La procesión de los Pendões que se celebra esta tarde, es una de las mayores manifestaciones religiosas de Portugal, con la asistencia de varios miles de fieles.


Senhor Jesús da Piedade - Elvas    (jC 17-9-2016)


La feria de San Mateo, patrón de la ciudad, es una de las más importantes del país, y el programa de fiestas incluye ceremonias religiosas, espectáculos musicales, toros, fuegos artificiales, pruebas deportivas y exposiciones. 

Durante estas fiestas el Santuario del Cristo Jesús de la Piedad, construido en 1752 será visitado por millares de fieles que vienen a Elvas desde muchas ciudades de Portugal y también de España.


Santuário do Senhor Jesus da Piedade - Elvas    (jC 22-9-2015)


Otro tradicional acto, es el desfile realizado en la mañana de hoy por el centro histórico de la ciudad, y por la tarde por  la Avenida da Piedade, em direcção ao Santuário do Senhor Jesus da Piedade,  de los Romeiros de Vila Boin, de cuyo desfile matutino podéis ver unas fotos.

-Podéis ver la imagenes en mayor tamaño "pinchando" sobre la foto-























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario