Mi lista de blogs

sábado, 7 de octubre de 2017

actos conmemorativos de la Fiesta Nacional 2017 - Badajoz

La ciudad de Badajoz ha celebrado hoy sábado, a las 12.00 horas, el Día de la Hispanidad con un izado de bandera, un homenaje a quienes dieron su vida por España, un desfile y, el aterrizaje de dos paracaidistas del Ejército del Aire en el evento con un bandera de España.

Más banderas y más público que en otras ocasiones. El conflicto catalán ha convertido el acto conmemorativo del Día de la Hispanidad en Badajoz en una concentración en favor de la unidad de España. La propia delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha hablado de Cataluña en su discurso y ha dicho que «nadie va a consentir romper España» ante la ovación de los presentes.

También el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el coronel jefe de la Base Aérea de Talavera, Francisco Baños, han incluido referencias en sus discursos a la situación actual y han recibido la ovación del público. Constantemente ha habido gritos de «¡Viva España!»

Uno de los momentos más celebrados ha sido el descenso de la bandera portada por un paracaidista de la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire). El acto se ha cerrado con el homenaje a los caídos y dos pasadas, sobre Sinforiano Madroñero, de dos cazas F-5.

Los actos han tenido lugar en la rotonda José Luis Hererra Pombo, situada en la barriada de Valdepasillas, que fue el sitio donde también se celebró en Mayo de 2013 el día de las Fuerzas Armadas (ver aquí) , y en 2010 el acto de homenaje a la bandera presidido por los Reyes de España.

Podéis ver a continuación unas fotos tomadas durante la celebración de este emocionante acto. 

-Podéis ver la imagenes en mayor tamaño "pinchando" sobre la foto-













































Como recuerdo del homenaje a la Bandera que presidieron en Badajoz en 2010 los Reyes de España (en este mismo lugar) , podéis ver un vídeo de 4 minutos del homenaje a los caídos y toque de oración.

   
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario