Mi lista de blogs

sábado, 11 de noviembre de 2017

11 de Noviembre, día de São Martinho

En São Martinho, castañas, pan y vinho. Llega la fiesta otoñal más emblemática de Portugal, unos días en los que las plazas, calles y campos se llenan de celebraciones, donde los protagonistas son las castañas y el vino. 
 
En Portugal, esta fiesta que se celebra a lo largo de todo el mes de Noviembre, se asocia comúnmente con la celebración de la maduración de los vinos del año, siendo tradicionalmente el primer día en que el vino nuevo se puede degustar. Se celebra en torno a una hoguera, comiendo el Magusto , que son las castañas asadas en las brasas de la hoguera (a veces los higos secos y nueces), y beber una bebida alcohólica ligera local llamado água – pé.
 
A lenda de São Martinho conta que certo dia, um soldado romano chamado Martinho, estava a caminho da sua terra natal. O tempo estava muito frio e Martinho encontrou um mendigo cheio de frio que lhe pediu esmola. Martinho rasgou a sua capa em duas e deu uma ao mendigo. De repente o frio parou e o tempo aqueceu. Este acontecimento acredita-se que tenha sido a recompensa por Martinho ter sido bom para com o mendigo.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario