Mi lista de blogs

lunes, 20 de noviembre de 2017

Castañas asadas

Las castañas asadas son uno de los sabores y olores que muchos asociamos a la Navidad. No sé por qué, pero los puestos de castañas asadas huelen más y mejor cuando las luces navideñas ya están puestas.

Todavía no están las luces encendidas, aunque ya les queda poco, pero si podemos ver ya los tradicionales puestos de castañas asadas en Badajoz.

Los puestos de venta de castañas se han modernizado, y ahora en Badajoz transportan el material en unos carritos metálicos posiblemente homologados por la autoridad, y asan las castañas en unos peroles, en lugar de los tradicionales pucheros de barro con agujeros.

Yo el pasado 14-11 me comí las primeras castañas asadas de la temporada. 1 € el cartucho.


castañas asadas - Badajoz    (jC 14-11-2017)

 
En casa podemos asar las castañas en la leña, el horno o el microondas, y como parece que esta última opción es la mas sencilla os digo como hacerla:

1)Tenemos que hacer un corte en las castañas ya que al calentarse sueltan mucho vapor y si no tienen ese corte estallarían. Haz un corte a lo ancho, de lado a lado de la castaña.

2) Pon las castañas cortadas en un recipiente apto para microondas. Si tu microondas llega a los 1000 w (vatios) de potencia con 2 minutos y medio tendrás suficiente. Pero lo normal es que el máximo de los microondas (sobre todo los más antiguos) sea de 800 w (vatios), si tu microondas no pasa de 800 w deja las castañas 3 minutos y medio a esa potencia.

3)Saca las castañas del microondas (ten cuidado por si quema el recipiente) y añade un poco de sal gruesa por encima .Deja enfriar un poco las castañas, lo justo para poder pelarlas sin quemarte y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!
Fuente: http://javirecetas.hola.com/asar-castanas-en-microondas/

Asador de castañas tradicional - Bodonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario