Mi lista de blogs

miércoles, 31 de enero de 2018

Anta Grande do Zambujeiro - Dolmen do Zambujeiro

A Anta Grande do Zambujeiro es un dolmen, situado cerca de Valverde, Évora, Alentejo, Portugal, muy próximo al Crómlech y Menhir dos Almendres, lugar excepcional del que ya hablamos en una entrada de fecha 28-11-2015 (ver aquí)

A Anta Grande do Zambujeiro e um monumento megalítico de grandes proporções, no seu género um dos maiores da Europa, foi descoberto e escavado pelo Dr. Henrique Leonor Pina nos anos sessenta. Utilizado pelas comunidades agro-pastoris do Neolítico há cerca de 5000 anos como local de enterramento dos seus mortos, cujo espaço serviria igualmente de santuário. 

La cámara en forma poligonal está hecha de siete enormes piedras de 8 metros de altura. Originalmente estaban cubiertas por una piedra de 7 metros de ancho. Un corredor de 12 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 2 de altura conduce a la cámara. La entrada estaba señalada por un enorme menhir decorado, actualmente tumbado.

Una gran cantidad de hallazgos arqueológicos encontrados durante las excavaciones se encuentran en el Museo de Évora. A Anta Grande do Zambujeiro fue declarado patrimonio de interés nacional en 1971 por el decreto ley 516/71, de 22 de noviembre. Este monumento ilustra la capacidad técnica y la complejidad de la organización social de las poblaciones neolíticas que lo construyeron.

Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas durante mi visita a este dolmen el pasado 14-12-2017, acompañado de mis amigos José Manuel y Juan Carlos.

podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen







interior de la cámara



Si estáis interesado en este tipo de monumentos, os invito a ver los siguientes artículos de mi blog:

 y el ya arriba citado

No hay comentarios:

Publicar un comentario