Mi lista de blogs

viernes, 28 de noviembre de 2014

Expuesta en Badajoz una maqueta de la Batalla de Trafalgar que representa el acoso al navio Santisima Trinidad

El Hipercor (El Corte Ingles) del centro Comercial El Faro en Badajoz, acoge la maqueta de la Batalla de Trafalgar de los modelistas pacenses Máximo Agudo y Miguel Sordo titulada “El acoso al navío Santísima Trinidad”, que se expone íntegramente por primera vez. La maqueta mide más de 12 metros cuadrados y está compuesto por 8 navíos, además de otros auxiliares como botes y lanchas. Cuenta con unas 2.000 figuras de plomo y está realizado a escala 1/50. El autor ha empleado más de 7 años en su realización.
 
Se representa el momento en el que el navío español Santísima Trinidad (el más grande de todos los que combatieron en Trafalgar) es acosado por una serie de navíos ingleses al comienzo de la batalla, el 21 de octubre de 1805. Se puede apreciar el momento en el que empieza el acoso a este navío, y cómo a popa del Santísima Trinidad se encuentra el buque insignia de la flota franco-española, el Bucentauro, que poco después quedó fuera de combate.

El Santísima Trinidad fue destrozado y apresado por los ingleses, aunque finalmente se perdió porque se hundió a causa de un temporal después de la batalla.

Este es sólo un pasaje de la conocida batalla de Trafalgar, en la que combatieron 74 barcos, aunque está protagonizado por el barco más grande, el Santísima Trinidad.

Traigo hoy al Blog unas fotos que hice de esta maqueta, con motivo de mi visita a ese Centro Comercial el pasado día 22-11.

 -Recordaros que podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen-
  
    













6 comentarios:

  1. Jesús:
    Pudimos verlo ayer y nos gusto mucho.
    Desconocía a los autores.
    Desde aquí, quiero felicitarlos por ese trabajo tan bonito e interesante.
    Gracias por la información.
    Saludos.
    Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el trabajo es impresionante.
      Mi enhorabuena a los autores

      Eliminar
  2. Tuve la oportunidad de visitar el taller del autor en 2010, en pleno trabajo del Diorama, ya estaba bastante avanzado, es increíble el trabajo q tiene detrás, y las tantísimas horas de trabajo, chapo al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es magnifico el trabajo. Enhorabuena a los autores

      Eliminar
  3. Creo que la gente no es consciente del gran trabajo que tiene ese diorama. Me hubiera gustado verlo al natural, una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la suerte de verlo, soy aficionado a realizar maquetas desde niño.
      Un regalo para la vista y un honor haberla tenido en Badajoz unos días.
      Ojalá la tuviésemos en el Museo Naval en Madrid.

      Eliminar