Mi lista de blogs

domingo, 21 de febrero de 2016

los gatos de la calle Flores en Bodonal, en el Dia Internacional del Gato

Ayer hablábamos en el blog del "día escolar de la paz", con motivo de una bonita iniciativa de los alumnos del Colegio Publico Nuestra Sra. de Bótoa de Badajoz (ver aquí).

Y hoy vamos a referirnos a otra celebración mundial, la que tuvo lugar ayer día 20 de Febrero "Día Internacional del Gato". (siempre es el dia de algo, hoy 21-2 es el "Día Internacional de la Lengua Materna", como podéis ver hay días, y gente pa tó)

La historia del Día Internacional de Gato está ligada a un felino que conquistó al presidente de uno de los países más poderosos del mundo: Estados Unidos. El nombre de este felino era Socks y fue adoptado por la hija de Bill Clinton poco antes de que comenzara su periodo presidencial. Una vez que los Clinton se instalaron en la Casa Blanca, el gato se convirtió en otro miembro más de la familia y tuvo una gran presencia mediática.

La feliz historia de Socks cambió una vez que le detectaron una grave enfermedad. Recibió todos los cuidados adecuados, pero el 20 de febrero de 2009 hubo que practicarle una eutanasia debido a que tenía fuertes problemas en la garganta, riñones y mandíbula. Cuando se dio a conocer el deceso, los usuarios de redes sociales decidieron rendirle tributo decretando la fecha como el Día Internacional del Gato. 


Scoks en la Casa Blanca
 

Toda esta historia de felinos, me ha recordado uno foto que hice el pasado 7-12 en Bodonal, en la calle Flores, de unos gatos que he visto en numerosas ocasiones, cuando paso por esa calle camino de la Virgen de Flores, gatos que deben concentrarse en aquel lugar pues hay cercano un contenedor de basura.


los gatos de la calle Flores de  Bodonal


El gato común europeo o domestico tuvo su origen hace milenios en especies felinas de África y Asia, y se extendió por Europa gracias a los romanos, que lo consideraban muy buen animal de compañía. Los expertos en felinos no saben muy bien quienes eran los antepasados de esta raza, pero el pensamiento más difundido es que proviene del gato montés africano. Aunque también se cree que el actual europeo tiene genes del gato de la jungla (Felis chaus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario